Sudaderas de mujer, el nuevo todoterreno de la moda

Las sudaderas de mujer, una prenda que nació para su uso deportivo y laboral, ha llegado a convertirse en una prenda del día a día de muchas personas, y no porque sean deportistas, sino que hoy en día son la combinación perfecta para cualquier look, ya sea sport, básico o más de vestir, ya que todas las marcas, tiendas y diseñadores se han subido al carro de las sudaderas, y ¿quién no lo iba a hacer?

Prendas cómodas, para cualquier época del año y para cualquier tipo de look. Un acierto seguro.

Después de décadas de historia, los años 80 marcaron un hito para las sudaderas, ya que se convirtieron en una prenda de estilo urbano, mantenido hasta hoy día, de la mano de surferos y skaters. Muchas marcas siguen diseñando sudaderas de esta clase casi cuarenta años más tarde.

En esta misma época, los jóvenes más adinerados comenzaron a usarlas en sus ratos de ocio, llevando a las sudaderas a pasar la última barrera, para un uso más formal, convirtiéndose en la prenda polifacética que es hoy en día.

Y es que, ¿quién no tiene hoy en día al menos una sudadera en su armario? Ya sea para hacer deporte, para abrigarse durante un viaje en avión, una salida informal o cualquier momento que se te ocurra. Cómoda, fácil de combinar y con un sinfín de opciones de modelo; ¡es el todoterreno de la moda!

Tipos de sudaderas

Existen inmensidad de tipos de sudaderas, para todos los gustos y colores, aunque en este caso nos centraremos en las sudaderas de mujer.
Desde las sudaderas blancas a las sudaderas negras, pasando por todo el espectro de colores, incluso sudaderas estampadas.

A continuación hablaremos de varios estilos distintos de sudaderas de mujer. Puedes elegir cuál se adapta más a tu estilo o, ¿por qué no? Conseguir una colección de sudaderas para combinar con todas tus prendas, de la forma que te mostraremos más adelante.

Colores de las sudaderas

Tal como les comentábamos, existen infinitas opciones de color para esta prenda. Desde las sudaderas blancas, hasta las sudaderas negras, puedes escoger cualquier color que se te ocurra. Esto cuando hablamos de sudaderas lisas, si además incluimos varios colores o, incluso, estampados, nos damos cuenta que las opciones ilimitadas.

Sudaderas deportivas

El origen de esta prenda reside en su uso deportivo y sigue siendo ocupación más común. Dentro del sector deportivo encontramos diferentes diseños dependiendo de la actividad. Desde sudaderas de running de mujer, hasta sudaderas de fútbol, baloncesto u otros deportes. Se usan, tal como hemos comentado, para cualquier tipo de deporte, incluido el gimnasio.

Sudaderas, ¿con cremallera o sin ella?

Os queremos plantear otra cuestión más, las sudaderas ¿mejor con cremallera o sin ella? Pues bien, es simplemente una cuestión de gustos, ya que por muchas ventajas o desventajas que podamos decir de una y otra, tú sabes cuál prefieres y por qué, pero nosotros vamos a daros nuestra opinión, lo más objetiva posible.

Por un lado, las sudaderas con cremallera son más cómodas a la hora de hacer deporte, viajar o actividades similares. Si en algún momento sientes calor, puedes refrescarte bajando simplemente la cremallera o, si es mucha temperatura, quitándotela con gran facilidad.

Por otro lado, las sudaderas sin cremallera tienen más opciones estilísticas. Hoy en día están de moda los dibujos frontales y con una cremallera que los corte no quedan tan estéticos. Además, son comunes las sudaderas sin cremallera con un bolsillo central amplio, cosa que en las de cremallera se corta a la mitad.

Pero son rasgos sin importancia, tal como decíamos es solo cuestión de gustos, elije la que prefieras y con la que te sientas más cómoda. Ese es el verdadero acierto.

Looks con sudadera

Tal como hemos comentado con anterioridad, las sudaderas dan mucho juego para un sinfín de combinaciones estilísticas. A continuación, vamos a proponer algunos ejemplos, todos ellos con sudaderas de mujer:

De deporte:

el más básico de todos. Sudadera de cualquier estilo, aunque la más cómoda es la sudadera con cremallera, combinada con un pantalón de chándal y unas deportivas cómodas.

Casual:

pantalón o falda corta, acompañado de una sudadera sin capucha y, para las más frioleras, se puede añadir una cazadora vaquera encima.

Para el día a día:

ya sea verano, otoño o cualquier momento del año, un look que te puedes poner a diario para cualquier actividad que tengas que hacer es el siguiente, una sudadera original de mujer, con capucha, sin ella, con cremallera, una sudadera vintage, una sudadera estampada, tú eliges, acompañada con unos vaqueros básicos y deportivas.

Sport:

ideal para una tarde noche fresca de verano, o para comienzos del otoño. Combinando una sudadera con capucha con un pantalón corto del estilo que sea y unas deportivas, conseguirás un look sencillo pero ideal.

Cómodo:

excelente para cualquier viaje. Sudadera amplia con leggings y deportivas. Si aún así tienes frío, puedes añadir una chupa u otra cazadora.

Rockero:

un básico de los looks con sudaderas amplias, ya sea con capucha o no, si la combinas con unos vaqueros rotos, preferiblemente negros, y unas botas, estarás lista para cualquier concierto u otro evento.

Combinado:

arreglada, pero no tanto, casual, pero no demasiado. Si te gusta arreglarte, pero tu plan no es tan formal, te proponemos dos opciones:

La primera consiste en una sudadera de capucha, cubierta con una americana, unida a unos vaqueros y unos zapatos o deportivas.

La segunda se trata de una sudadera sin capucha, con unos pantalones estilo chinos y unas deportivas de vestir.

Arreglado:

para terminar os mostramos un look para los que dicen que la sudadera no es una prenda formal. Si combinas una sudadera de marca de mujer, preferiblemente sin capucha, de tela fina, con una falda larga y unos zapatos de tacón. Conseguirás un look perfecto, cómodo y abrigado, para cualquier evento formal.

Pero estos son solo unos ejemplos para que veáis que cuando os decimos la infinidad de combinaciones que tienen las sudaderas de mujer no os estamos engañando. Es una prenda que nos encanta, ya que nos da total libertad para crear looks de cualquier estilo.

Cualquiera puede completar tu look perfecto, sudaderas cortas, sudaderas largas, sudaderas con capucha, sin ella, sudaderas de vestir, sudaderas sport y un largo etcétera.

Abre tu armario, coge una y vístela con cualquier otra prenda que te guste, crearás tu propio estilo, además, siempre cómodo.