Por qué los leggings nunca pasarán de moda.

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Ya sea que estés pensando en pantalones de algodón, deportivos de lujo o de yoga, los leggings en todas sus formas son algo demasiado querido para desaparecer. Los leggings no sólo son un sueño en alas de la comodidad, sino que transforman fácilmente un conjunto del día a la noche, del verano al invierno, y de un frío espantoso a un calor confortable.

Los leggins son absolutamente esenciales para el guardarropa. No sólo los negros que son fáciles de combinar con casi cualquier cosa en el armario, sino también para aquellas a quienes les gusta crear estilo sin dejar de estar cómodas y en algo que estiliza su figura.

La mayoría de las mujeres han usado en algún momento el legging, ya sea bajo un vestido, o una sudadera. Los leggings ayudan a crear un estilo, elegante, femenino y definido. La opción perfecta, junto con un par de zapatillas informales, un ganador para la oficina con un vestido y un par de tacones, pero también imbatible con botas de cuero hasta la rodilla.

Estos pantalones que abrazan el cuerpo y se ajustan a la forma entraron en el mercado en los años 60 a través de diseñadores mod modistas dulcemente psicodélicos como Mary Quant y Emilio Pucci, que estilizaron los suyos bajo la ropa de turno y con tacones de plataforma.

Volvieron a aparecer en los 70 durante la exitosa película Grease, cuando la buena chica Sandy se puso peligrosa, tirando su falda por un par de leggings negros brillantes, un cigarrillo y una permanente. Los leggings reaparecieron en los 80 cuando se hizo popular el uso de prendas de ejercicio en el dia a dia. Los leggings se veían en colores brillantes fluro y se usaban como parte de la vida diaria para muchos.

En los años 90, los iconos de la moda televisiva, como Salvados por la Campana Kelly Kapowski y Clarissa de Clarissa Explica Todo, usaban recurrentemente mallas coloridas debajo de sus ropas peplum, chalecos de retazos y tops corrtos. La principal razón aquí es sencilla, la versatilidad de estos pantalones siempre populares.

Para los que van al gimnasio

Las mallas son muy populares entre los que van al gimnasio y los que se mantienen en forma al aire libre, ¡e incluso entre los que disfrutan usando ropa activa sin sudar! Los leggings deportivos se pueden encontrar en un gran número de variedades, dependiendo del look que busques.

La comodidad es lo más importante
La comodidad debe ser absolutamente una de las primeras reglas de estilo. Ciertamente hay situaciones en la vida en las que la tela vaquera y los jeans ajustados no son suficientes.

Tal vez durante el embarazo, cuando una cintura flexible es esencial, incluso en el día de Navidad después de una gran comida con la familia, y por supuesto cuando se hace ejercicio. Nunca pasarán de moda simplemente porque permiten el movimiento y se adaptan bien a un número de diferentes estilos de vida y actividades diarias. Seamos honestos, lo primero que hacemos después del trabajo es quitarnos la ropa incómoda y ponernos nuestros leggings cómodos favoritos.

La otra gran cosa de este tipo de pantalones es que son una prenda cómoda y bien aceptada. Aunque consideramos que los pijamas y las batas son también ropa cómoda, las mallas son una opción de transición que funciona fuera de nuestras casas.

Por supuesto que hay tendencias que se materializan para una temporada – piensa en sandalias de gladiador o faldas y tops. Esta es la diferencia entre la ropa de moda y una prenda que perdura moda tras moda. Ciertamente se han ganado su posición como una pieza de ropa regular que no parece que vaya a desparecer, en un futuro próximo.

Es fácil vestirlas de arriba a abajo, y siempre están increíblemente ajustadas. Y la ropa cómoda y elegante es como la mantequilla para tostar, ¡es la moda del Santo Grial! ¿Cómo llevas las tuyas esta temporada?

Fuente: Why Leggings Will Never Go Out Of Fashion

Únete a la newsletter LeHoLa