¿Por qué la gente usa leggins con sudaderas con capucha en el gimnasio?

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Si eres nuevo en el gimnasio, o si has estado yendo por un tiempo y sólo tienes curiosidad, podrías preguntarte:

¿Por qué la gente usa leggins con sudaderas cuando se ejercita en el gimnasio?

¿No se calientan? ¿No se supone que debes hacer ejercicio en pantalones cortos?

¿Te estás perdiendo algo, y deberías ir al gimnasio en leggins?

Los leggins con sudaderas con capucha son ideales para calentar antes de levantar pesas, especialmente en gimnasios fríos o durante el invierno. Mientras calienta, probablemente querrá quitarse la sudadera con capucha, pero si tu gimnasio es especialmente frío, puede ser útil mantenerla puesta ya que tu cuerpo funciona mejor cuando hace calor.

Además, los leggins tienen algunos beneficios estilísticos y funcionales en comparación con los pantalones cortos, ¡que tal vez quieras considerar!

Echemos un vistazo más de cerca.

Calentamiento

Levantar pesas (o hacer cualquier tipo de ejercicio, en realidad) sin calentar adecuadamente es una mala idea.

Ejercitar los músculos calientes en lugar de los fríos reduce las posibilidades de lesiones y mejora el rendimiento.

A menudo, cuando se trata de levantar pesas, sólo unos pocos estiramientos antes de tu primer levantamiento con la barra y / o pesos ligeros es suficiente para ponerte en marcha.

Pero en el invierno, puede que necesites un poco más.

Me encanta llevar una sudadera con capucha o una chaqueta de calentamiento al gimnasio mientras hago mis ejercicios de calentamiento – normalmente, sólo un par de minutos en la cinta de correr o en la bicicleta antes de pasar a levantar peso u otros ejercicios.

Ayuda a calentar el cuerpo más rápido y a relajar los músculos. Cuando tienes frío, tienden a apretarse.

También hay algunas pruebas de que mantenerse caliente durante el entrenamiento puede tener otros beneficios, como la mejora de la resistencia y el absorción de nutrientes.

La mayoría de la gente usa una sudadera con capucha en el gimnasio para acelerar el proceso de calentamiento de los músculos.

Sin embargo, los sudores son totalmente opcionales. Puedes lograr lo mismo con un rápido trote en la cinta de correr antes de comenzar el entrenamiento.

Una vez que tu cuerpo se sienta caliente y suelto, probablemente querrás quitarte la sudadera antes de empezar a sudar demasiado.

(Mi secuencia de calentamiento favorita para mi primer levantamiento suele ser de unas 10 repeticiones con la barra y 8 repeticiones con el 50% de mi peso de trabajo. Luego haré alrededor de 6 reps, 3 reps y sencillas a medida que agrego más y más peso acercándome a mi primera serie de trabajo para un total de alrededor de 6 series de calentamiento).

Confort

Esto se reduce totalmente a tu preferencia personal, pero mucha gente encuentra los leggins más cómodos que los pantalones cortos o la típica ropa deportiva.

Mientras que las mujeres tienen leggins que son perfectamente adecuados para hacer ejercicio, los hombres a menudo se ven atrapados con pantalones cortos holgados, largos e incómodos.

Para hacer sentadillas y otros ejercicios de piernas, en particular, los malos pantalones cortos pueden arruinar totalmente la experiencia.

Las leggins son cómodas, elásticas y no suben o bajan mucho mientras te ejercitas.

En conclusión

Así que ese es más o menos el final de ese misterio.

La gente usa sudaderas en el gimnasio para mantener sus músculos calientes y sueltos, y también a veces porque es más cómodo y elegante que las alternativas.

¿Deberías llevar leggins con una sudaderas con capucha al gimnasio? Es una gran opción para el levantamiento de pesas y otras formas de ejercicio en las que se necesita comodidad y rendimiento muscular, pero no se suda en exceso.

Fuente: https://trustyspotter.com/blog/sweatpants-hoodies-gym/