Moda Athleisure, y sus 5 principales tendencias en 2020

La tendencia athleisure ha conquistado el panorama mundial de la moda, invitada por consumidores interesados ​​en la comodidad de alta gama.

Athleisure es la categoría de moda de más rápido crecimiento. En parte impulsada por el respaldo de celebridades en las redes sociales y una creciente cultura del bienestar.

En parte inspirado por el streetwear con un guiño a los años 80 y 90. Se espera que el mercado deportivo se duplique en 2020, superando los $ 83 mil millones.

Según Allied Market Research, para 2024 se proyecta que el mercado global de ropa deportiva alcanzará casi $ 547 mil millones.

Athleisure generalmente consiste en sudaderas con capucha, forro polar, joggers, pantalones de yoga, zapatillas de deporte, camisetas y sudaderas. Celebridades como Beyonce y Kanye West han adoptado la tendencia y la han hecho explotar en el mercado de la ropa de lujo como diseñadores.

Otros como Billie Eilish, Dua Lipa y Rosalia también lucen la tendencia en sus Instagram con las tendencias de ocio que dominarán en 2020. Menos dictada por las pasarelas y más por la ropa de calle, la ropa deportiva.

Incluso ha llamado la atención de casas de moda históricas como Chanel, Louis. Vuitton, Gucci y Lanvin, lanzando sus propias líneas de ropa deportiva de lujo, logotipos estampados en las prendas.

Sin embargo, marcas como Lehola han entrado en la escena del athleisure con opciones más asequibles. Pero aún lujosas, centradas en telas de alta calidad que ofrecen un aspecto más personalizado que los chándales holgados de décadas anteriores. Aunque más accesibles para los compradores, ofrecen una comodidad de lujo a un precio que la mayoría puede pagar.

Estilos de ropa Urbana

Con frecuencia, los estilos deportivos se han vuelto más unisex. No solo en el corte sino también en el color. Más marcas optan por difuminar la línea entre los estilos de hombres y mujeres, especialmente para los pantalones y los joggers.

Ya sea que estemos hablando de moda masculina o femenina, el athleisure ha desdibujado la línea entre lo que alguna vez se consideró popular para ambos.

Más hombres usan leggings y pantalones cortos de bicicleta, así como pantalones deportivos que acentúan la pierna. Mientras que más mujeres usan pantalones deportivos en lugar de leggings. Los joggers o sudaderas de calle para mujer y las camisetas de gran tamaño se pueden recortar y combinar con joggers o leggings, aunque las mangas permanecen largas y holgadas.

Camisetas extragrandes o redondeadas con cola caída

Dictadas por el streetwear, las tendencias de 2020 en athleisure enfatizan todo lo de gran tamaño, particularmente las camisetas, que las mujeres, como Eilish, han estado comprando en tallas extra grandes en lugar de las versiones ajustadas que eran más populares a mediados de los 90.

Mientras que las camisetas de las mujeres también se han vuelto más cuadradas o recortadas, las camisetas de los hombres han adoptado un dobladillo inferior redondeado.

Logos en todas partes, patrones técnicos arquitectónicos

Los logotipos también se han extendido a través de las camisetas, haciendo riffs de la tendencia con letras en negrita que aparecen en la ropa.

No solo proyectadas en la parte delantera de la ropa, diferentes marcas han impreso sus logotipos en direcciones inesperadas, como rayas en la parte posterior de las sudaderas y los lados de las camisetas.

Los consumidores también verán más diseños bordados, personalizados o grandes gráficos serigrafiados, que se pueden combinar con joggers, pantalones de yoga o pantalones cortos de bicicleta ajustados.

Las telas seguirán reflejando diseños con sangría o grabado en relieve. También pueden presentar estructuras sutiles, construidas en la tela, como panales o patrones técnicos futuristas que colocan diferentes tipos de telas para ofrecer efectos especiales.

Telas de lujo

Ya no está hecho de las telas desaliñadas de antaño que se comprimían después de un lavado, la ropa deportiva de hoy presenta telas elegantes y más suaves hechas de nuevas mezclas de polietileno que no existían antes.

Debido a que los consumidores usan ropa deportiva de lujo incluso en las salas de juntas debajo de los blazers o en lugar de ellos, esperan telas que hagan la transición de la oficina al hogar, o del día a la noche.

Colores neutros o neón

Hablando de unisex, los gustos cada vez mayores de los consumidores en ropa deportiva, aunque todavía se centran en clásicos como el negro, se han graduado a colores más neutros como arena, cemento, gris claro, óxido, marrón y burdeos tanto en ropa deportiva masculina como femenina.

Los colores neutros se ven particularmente llamativos cuando se combinan con blanco vintage o colores monótonos; por ejemplo, una superficie arenosa junto con fondos de cemento.

El blanco vintage, una versión ligeramente blanquecina de la clásica camiseta blanca, también domina donde el negro solía reinar supremo, ya sea en forma de sudadera con capucha o jogger, ofreciendo un aspecto fresco e incluso futurista cuando se combina con neutrales y zapatillas sin cordones.

Athleisure también ha vuelto a hacer que la amapola y el neón sean nuevos en los estilos de hombres y mujeres.

En 2020, espere ver neón y amapola aumentó su uso no solo en las zapatillas, sino también en las camisetas y sudaderas de gran tamaño, recordando los estilos retro con los que crecieron los millennials.

Deporte sostenible

Más empresas están optando por incorporar la sostenibilidad en el sector del ocio deportivo de lujo a medida que los consumidores se preocupan más por dónde y cómo se produce su ropa, así como por cómo su ropa contribuye a los gases de efecto invernadero.

Como parte del movimiento del bienestar, la sostenibilidad se ha convertido en una marca de varios fabricantes de ropa. Más empresas se están volviendo transparentes sobre cómo obtienen y fabrican las prendas, teniendo en cuenta el impacto ambiental y humano de esas elecciones.

Algunas empresas incluso fabrican ropa con telas artificiales recicladas que se sienten lujosas y son de tacto seco, transpirables y más ligeras que las telas de ropa deportiva anteriores.

Muchos fabricantes de ropa están empezando a crear prendas deportivas sostenibles que poco a poco están desmantelando la moda rápida.

La tendencia del deporte de lujo seguramente continuará dominando el panorama de la moda en 2020.

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