Lo que tu estilo de ropa deportiva dice sobre ti

¡Muévete!,Averiguar tu tipo de personalidad puede ser tan simple fijarte en la ropa deportiva que te llevas para una clase de CrossFit WOD o Pilates.

“Nuestros rasgos de personalidad se correlacionan con muchas de nuestras opciones de estilo de vida -con qué tipo de persona es probable que nos casemos, nuestra afiliación política y nuestro tipo de música favorita- y lo que nos ponemos para hacer ejercicio no es diferente”

dice Anabel Maldonado, psicóloga y fundadora de Psychology of Fashion (Psicología de la moda).

“Hay menos opciones de ropa deportiva que de ropa para el día a día, pero la personalidad sigue siendo un factor clave para saber cuánto se gasta en ella, cuántas opciones se necesitan”,

Desde las telas y los estampados hasta lo ajustado que le queda el top, tu sudadera favorita dice mucho de ti, sobre todo porque muchas guerreras de entrenamiento van directamente de la clase de pilates al brunch.

Esto es lo que tu look de ropa deportiva de mujer, dice de ti:

Si tú… te vistes de pies a cabeza de negro
Podría… no ser una tontería…

Confiar en un uniforme negro es lo mismo que mantener unos de trajes de 9 a 5 para combinarlos durante la semana; hace todo más fácil.

“Las personas que visten todo negro pueden tomar más decisiones, realmente quieren concentrarse en hacer ejercicio, no tanto en lo que van a usar”, dice Dawnn Karen, psicóloga de la moda, fundadora del Fashion Psychology Institute y autora de Dress Your Best Life.

Es probable que esté haciendo muchos malabares, diferentes roles en el trabajo y en el hogar, y prefiera racionalizar donde pueda, dice.

Además, al usar las piezas negras puede sentirse como ponerse una armadura, dice Maldonado; es una manera de protegerse y prepararse para una sesión difícil que se avecina.

Si… prefieres los colores atrevidos
suelen… ser mas seguro de ti misma

Te gusta lucirte y eres tan atrevida como esos leggins con estampados.

“Alguien que mezcla y combina colores atrevidos tiene mucha confianza en sí misma, en su cuerpo y en su aptitud para hacer ejercicio”, dice Maldonado.

“Los colores y los patrones atrevidos te ponen en exhibición y atraen a otros, así que no es alguien que carece de autoestima”.

Bono: “Cuanto más brillantes sean los colores, más feliz te sentirás, más emocionada estarás por hacer ejercicio”, dice Karen.

Si tu… pruebas cada nueva tendencia
Podrías… ser de mente abierta

El cambio regular a nuevas prendas muestra que tienes una necesidad de novedad.

Pero ten en cuenta, dice Maldonado, que buscar siempre la próxima tendencia principal podría significar también que no tienes un sentido fuertemente definido de ti misma… lo que también podría significar que no te apegas a un plan de entrenamiento:

“El compromiso de esta mujer se basa en lo que está de moda; si no está de moda, no está ahí”, dice Karen.

Si… te pones una camiseta vieja para sudar…
Podrías… estar relajada

En el fondo, tu eres muy tranquila y no podría importarte menos lo que piensen de ti los demás compañeros de clase, pero eso también podría significar que no está súper dedicada a acelerar su ritmo cardíaco en el gym.

“Los viejos sudores y una apariencia descuidada podrían significar que es muy poco probable que esa persona esté haciendo lo mejor que puede o haciendo ejercicio con diligencia”, dice Maldonado. (No me digas si no estás de acuerdo).

Señala que esta persona también obtendría una baja puntuación en concientización y neuroticismo, lo que significa que hace ejercicio porque lo disfruta pero no le importa aplastar a la competencia.

Si tu… solo usa conjuntos deportivo…
Podrías… ser tipo A (es decir, altamente competitivo, organizado y obsesionado con los detalles)

¿Insistes en vestirse antes de ponerse a sudar?

Probablemente seas muy concienzuda y neurótica, dice Maldonado, lo cual no es necesariamente algo malo.

Una persona neurótica, explica, se esfuerza por eliminar los estados de ánimo negativos y la ansiedad, ¡y un aumento del ánimo siempre es algo bueno!

Pero puede que seas un poco demasiado consciente de lo que los demás asistentes al gimnasio piensan de ti.

“Es más probable que sientas la necesidad de vestirte con estilo mientras haces ejercicio y más probable que gastes más de la cuenta en ropa activa y zapatillas deportivas, para poder ser la persona mejor vestida de la clase”, dice.

Antes de hacer una pausa para añadir otro sujetador deportivo a tu carrito, sepa esto: Invertir en ti misma y en lo que hace que tu corazón lata, literalmente y en sentido figurado, está bien.

Tal vez considere la posibilidad de practicar regularmente el autocuidado financiero, así como el yoga, ¿no?

Sea cual sea tu estilo de ropa deportiva, en Lehola encontraras todo lo que necesitas para practicar tu deporte favorito.

Fuente: https://www.womenshealthmag.com/fitness/a28831282/activewear-style-personality-type/