El auge del estilo athleisure 2021

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En Estados Unidos, las ventas de ropa activa en general siguen creciendo: crecieron un 11 por ciento en 2019 con respecto al año anterior, en comparación con un aumento del dos por ciento anual en las ventas totales de ropa, según el Grupo NPD, con sede en Estados Unidos.

Los fundadores de la empresa de desarrollo de la moda Vertical Collective, con sede en Hong Kong, subrayaron la necesidad de que los nuevos actores de ropa activa se ocupen del rendimiento, así como del arte, la ciencia y el difícil negocio de complementar la silueta femenina.

«Las marcas que están teniendo éxito en este mercado se están centrando en impulsar agresivamente las tendencias para sobresalir. El producto más relevante necesita dar un guiño a la ropa de calle pero encontrar una manera de mantenerse femenina y sexy ya que se trata de mostrar tu cuerpo – eso no es una intersección fácil», dijo la cofundadora y co-directora general de Vertical Collective, Katherine Zabloudil».

La socia de Zabloudil, Morgaine McGee, elogió a marcas como Sàpopa por sus innovaciones inteligentes y patentadas como Sleggings, un par de pantalones de entrenamiento que esconden el trasero de la mujer con una discreta solapa.

«Sleggings es una nueva e increíble forma de vestirse con leggings activos, pero también ofrece un poco de modestia para aquellas mujeres que no quieren mostrarlo todo», añadió McGee. «Si lo unimos a las telas de última generación [Made in Italy] que están usando, tenemos una combinación ganadora».

Victoria’s Secret es conocida desde hace tiempo por sus sujetadores muy acolchados. Pero esta primavera, dio un giro y comenzó a vender bralettes, la última tendencia en la industria de los sostenes. Según los informes del Wall Street Journal, el aumento de la tendencia del deporte perturbó las ventas de la marca de sostenes acolchados. La marca se ve obligada ahora a crear un sujetador deportivo.

Es doble: uno, The Wall Street Journal señala que los bralettes son más baratos que sus homólogos acolchados, rondando los 20 dólares, frente a un sujetador normal más caro. Los deportes son ligeramente más caros que eso, y The Wall Street Journal señala que si la gente compra ropa más barata, eso dañará las ventas generales de la compañía. En su más reciente año fiscal, acumuló casi 7.700 millones de dólares en ventas totales.

Incluso Victoria Secret había iniciado una campaña para promover paletas es sexy para hacer frente a los desafíos de su existencia en el mercado actual de la lencería.

«No hay barreras para entrar en el juego de la braleta», dijo Gabriella Santaniello, analista y fundadora de la empresa de consultoría A-Line Partners, a Business Insider en abril. Ella citó múltiples compañías que venden bralettes, desde Aerie hasta Urban Outfitters.

Estas otras compañías también tienen un aspecto au natural más innato en el ADN de sus marcas.

«Tienes estas otras marcas que son menos abiertamente sexys y mucho más enfocadas en ser naturales», dijo el analista de Nomura Simeon Siegel al Wall Street Journal. «Es demasiado pronto para decir que robará una parte dramática de Victoria’s Secret, pero no es demasiado pronto para decir que hay una verdadera preferencia de los consumidores por ella».

Victoria’s Secret ha intentado apelar a esa preferencia con una campaña de marketing que declara que «ningún relleno es sexy». Sin embargo, las consumidoras están acostumbradas a que la compañía pregone sostenes muy acolchados y cuerpos curvilíneos; esto envía un mensaje mixto.

Decisiones de compra – La comodidad física y corporal es la mayor evolución del estilo de vida que está afectando las decisiones de compra de los clientes milenarios. «Las características y la simplicidad de la ropa deportiva se ajustan de forma natural a este entorno centrado en la comodidad, a la vez que proporcionan una mayor flexibilidad de ajuste y facilidad de compra.

Las marcas que tomen nota de estos elementos clave tendrán más probabilidades de permanecer con Millennials a medida que maduren». Entre los clientes de todas las edades, el 80% de los clientes compran sostenes planeados con anticipación. Más del 50% de las clientas compran 3 sostenes a la vez.

«Definitivamente no es sólo para el gimnasio», dice Kelly Wong, gerente general de mercadería de Lane Crawford. «Abarcamos la idea de que la clienta se relaje en el ocio, haga deporte en ellos o incluso amplíe su versatilidad para vestirse para el trabajo e ir directamente al gimnasio después, sin problemas».

«Es un cambio que estamos viendo en nuestra vida diaria», dice Lisa Aiken, directora de moda de Net-a-Porter. «Muy a menudo, no estamos entrenando solos. Hay un elemento social en tomar clases de fitness juntos. Es otra ocasión para vestirse que necesitamos encontrar una solución para nuestros clientes».

La moda athleisure 2021… «No es sólo una tendencia. Es un estilo de vida», afirma Remo Ruffini, presidente de Moncler, que en 2010 lanzó la colección Grenoble, centrada en ropa deportiva de alto rendimiento para climas extremos. «Un pequeño número de personas comenzó a pasar sus vacaciones en prestigiosas estaciones de montaña durante los años 50. Desde entonces, la ropa de alta montaña se ha transformado».

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