El Athleisure bra es la elección de los Millennials

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Kendall, Bella, Gigi y las otras modelos de Victoria’s Secret ya no se molestan en cambiarse después de un entrenamiento, sino que salen a la calle en sus leggins o mallas de deporte y su sujetador deportivo (Athleisure bra).

Athleisure, la tendencia.
Las mallas deportivas son ahora la reina de la vestimenta práctica. Son tan geniales, de hecho, que las casas de moda incluso están lanzando sus sujetadores deportivos para mujer, como nuestra coleccion de Athleisure bra, en Lehola.es .

La prenda perfecta para antes, durante y después de la práctica deportiva. Y como elección de ropa interior para tu día a día.

La tendencia del ocio es una decisión de compra práctica.

La tendencia de ocio no es un estilo más, su importancia es muy práctica y un estilo básico muy esencial para el gimnasio. Podríamos esperar que se adopte pronto en la oficina ya que el estilo de vida exige una solución más funcional para la gestión del trabajo y la actividad.

Las consumidoras ya han empezado a formar parte de esta evolución, el culto a la belleza del cuerpo, la salud y el bienestar, se extiende desde los gimnasios abarrotados de California hasta los Instagirls de todo el mundo. El resultado es el aumento de la popularidad de los leggins o mallas deportivas, que ahora se usan en toda la ciudad y no sólo cuando se hace ejercicio.

¿Se están convirtiendo los leggings de yoga en los nuevos vaqueros?

El ocio interrumpió el mercado de los vaqueros femeninos en el año 2014-2015, lo que provocó que las grandes marcas como guess y Levis dieran nueva forma a su estrategia. Levis tuvo que enfrentarse a una caída de ventas del 14% y Guess cerró sus tiendas para gestionar la pérdida sufrida.

Las grandes marcas introdujeron los leggins o mallas deportivas con un nivel de estiramiento y comodidad similar al de las piernas para satisfacer la demanda de los consumidores.

Nuestro estilo de vida está cambiando, las cosas se están volviendo agitadas lo cual demanda ropa cómoda y sin embargo una opción muy práctica, los consumidores necesitan algo que puedan llevar durante todo el día sin sudar, también nos puede otorgar con facilidad y comodidad.

Athleisure adopción de tendencias

El ocio nos va a dar una carrera por nuestro dinero, cada juego de palabras. Hemos visto cómo las celebridades y modelos que apoyan el gimnasio miran por todas partes, desde las portadas de los tabloides hasta la línea de zumos en el Equinox. Es la ropa casual la que difumina la línea entre el lujo y el ocio, y todo el mundo, desde Nike hasta la marca Yeezy de Kanye West parece aprobarlo.

Recientemente, Tim Coppens debutó una colección para USAÔ en colaboración con Under Armour, y es la más reciente iteración de la creciente tendencia. «Cruda, con tecnología y arraigada en el deporte» es como el diseñador describe la línea, diciendo que «permiten una plataforma para el estilo personal» haciendo que la moda sea tan llevadera como chic.

En muchas ciudades, como Milán, los paseos que antes se inundaban de mujeres con pieles, tacones altos y medias se comparten ahora con personas en constante movimiento, que necesitan sus prendas para llevarlas desde la sesión matinal de yoga hasta su aperitivo de networking.

No Ka ‘Oi, con sede en Italia, lanzada en 2014, es una de esas marcas que cambian el código de vestimenta de Milán. Propiedad del grupo Rilievi, con sede en Bolonia, No Ka ‘Oi cautiva a los clientes con un mantra zen y diseños inspirados en los colores y la naturaleza de Hawai. Diseñados en Italia, los conjuntos de No Ka ‘Oi se fabrican en la fábrica de producción del Grupo Rilievi en la India.

«La naturaleza es la espectadora de la fuerza duradera y traducimos sus elementos en nuestra ropa cada temporada. Aunque nos inspira la energía de esta isla, Italia es nuestro país de origen y donde tenemos nuestra sede», dijo Michele Galliano, director general del Grupo Rilievi y cofundador de No Ka ‘Oi.

Desde su debut, No Ka ‘Oi se ha vendido en Net-a-porter, Matchesfashion y en Harvey Nichols, y ahora tiene clientes en los EE.UU., Europa, Asia y Oriente Medio.

Sàpopa es una marca con sede en Milán que se enorgullece de sus elementos de sastrería italiana y de su tela de ropa deportiva única y homónima que la empresa desarrolló con un laboratorio italiano en la región del Véneto. El material de Sàpopa se teje con hilos que contienen enzimas similares a las naturales que ayudan a la circulación de la sangre humana.

Durante una reciente presentación a la prensa, los fundadores Piero Righetto y Maria Elena Ghisolfi invitaron a un pequeño número de periodistas a unirse a ellos en una clase de yoga en el lujoso Hotel Magna Pars en el distrito de diseño de Via Tortona. Los asistentes quedaron impresionados por los elegantes contornos, la luz, los materiales de temperatura regulada y los patrones de moda.

Righetto dijo – «Nos dimos cuenta de que había espacio para una marca de ropa activa que es sofisticada y está impregnada de técnicas de confección que no te hacen parecer como si acabaras de salir del gimnasio,»

Righetto añadió que la compañía empezó con unos 200.000 euros, o 266.000 dólares, en 2014. Utilizó el capital inicial para ayudar a financiar a su equipo que tenía experiencia en diseño y tecnología en empresas como Dolce & Gabbana, The North Face y Patagonia. Impulsada por las ventas en los mercados mundiales y en tiendas de lujo como Harvey Nichols en Hong Kong y Bloomingdale’s en Dubai, la marca espera que las ventas se tripliquen en 2016 con respecto a sus niveles de 2014.

En otros lugares, jugadores como la marca inspirada en el tenis Monreal London y Lucas Hugh están emergiendo en una línea similar. Galliano señaló que estas marcas están respondiendo a la misma intención de crear ropa activa con estilo y desarrollar sus colecciones con sus conceptos y técnicas de construcción que son similares a las de No Ka ‘Oi.

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