CÓMO LAVAR Y CUIDAR LAS SUDADERAS

Las sudaderas resisten el paso del tiempo, y el cuidado adecuado de su colección puede añadir aún más años a la vida de cada una de ellas. Aquí damos las recomendaciones de como lavar y cuidar las sudaderas y sudaderas con capucha de algodón, lana u otro tipo de tejidos. Conviértase en un experto en la conservación y el plegado de sus piezas favoritas con los siguientes consejos de mantenimiento.

¿CUÁNTAS VECES PUEDES USAR UNA SUDADERA ANTES DE LAVARLA?

Una regla general es que unas cinco o seis veces te pongas la sudadera antes de lavarla. Afortunadamente, las sudaderas son de bajo mantenimiento, lo que asegura su longevidad. Esto es especialmente cierto si tu sudadera se usa como jersey o prendas más delicadas

CÓMO ENCOGER UNA SUDADERA

Si compraste una sudadera y luego te diste cuenta de que es demasiado grande, estás de suerte. Puedes encoger fácilmente la tela para que te quede mejor.

Las sudaderas ya están diseñadas para adaptarse a la forma. Cuando se encogen las sudaderas de algodón específicamente, el material tiende a encogerse hacia arriba y más cerca del cuerpo. Para asegurar el máximo encogimiento, una secadora caliente hará el truco. Cuando se hace una sudadera más pequeña, se deben seguir los siguientes pasos:

Lave la sudadera a la temperatura más caliente.

Seca la sudadera a alta temperatura en una secadora.

CÓMO HACER UNA SUDADERA MÁS GRANDE

Si una secadora caliente encogió tu sudadera, este proceso puede ayudar. Hacer una sudadera de algodón más grande requiere una combinación de humedad, calor y estiramiento. Cuando estire una sudadera de algodón, siga los siguientes pasos:

Sumerja completamente una sudadera en agua tibia, añadiendo un poco de acondicionador en sus fibras. El fregadero o un cubo funcionará como un contenedor en el agua tibia.

Deje la prenda en el agua durante 30 minutos o una hora.

Escurra el recipiente y rellénelo con agua fría para enjuagar el acondicionador. Sumerge la sudadera bajo el agua de nuevo y escurre todo el líquido que puedas de la tela.

Ponga la sudadera entre algunas toallas de baño para secarla. Colócala tan plana como puedas, estirándola a medida que vayas logrando la longitud deseada.

Seca la prenda al aire libre.

CÓMO QUITAR LAS MANCHAS DE LAS SUDADERAS

El algodón está hecho de fibras, lo que hace que las manchas sean difíciles de eliminar si no se tiene cuidado. Siga estos pasos para quitar la mancha de una sudadera de algodón con facilidad:

Una vez manchada, trata la mancha inmediatamente después de que ocurra o tan pronto como la notes.

Identifica la causa de la mancha y evita las manchas adicionales.

Enjuague la mancha bajo agua tibia si es posible. Esto puede implicar quitar la prenda, especialmente para manchas más grandes.

Vierta una pequeña cantidad de vinagre blanco en la mancha para humedecer el área y aflojar la mancha.

Déjela reposar durante una hora.

Pasa la sudadera de algodón por un ciclo de lavado con agua fría.

Inspeccione la sudadera para ver si el ciclo de agua eliminó la mancha.

Si la mancha persiste, rocíe la mancha con peróxido de hidrógeno. Si comienza a burbujear, los productos químicos están reaccionando a la mancha.

Déjela reposar de 10 a 15 minutos antes de enjuagarla con agua tibia.

Consejos para quitar la mancha de la sudadera: El agua caliente es el enemigo, ya que empeora las manchas e incluso puede encoger la prenda. No tires simplemente un suéter en la lavandería y esperes que todo se vaya a lavar.

CÓMO LAVAR SUDADERAS SIN APILARLAS

Aunque la mayoría de nuestras sudaderas actuales se fabrican con tecnologías anti-píldoras, algunas pueden seguir produciéndose después de años de uso. He aquí cómo evitar que las sudaderas se apelotonen al lavarlas:

Ponga la sudadera al revés.

Lávala en la ropa delicada o lávala a mano.

Evite el uso de la secadora y coloque las sudaderas en posición horizontal. Si tiene prisa, use una configuración de calor baja.

CÓMO QUITAR EL PILLING DE UNA SUDADERA

Aunque esto no es tan problemático con las sudaderas más nuevas, puede que tengas viejas en tu colección que necesiten ser retiradas del pilling. Hay varias técnicas, y las menos dañinas para el material incluyen:

Peine de dientes finos: Coloca la sudadera en una superficie plana y peina suavemente contra la veta del pilling.

Tijeras: Simplemente corta el pilling sin acercarte demasiado a la sudadera. Esto puede llevar más tiempo dependiendo de cuánto se haya acumulado la sudadera.

Cinta adhesiva: Aplica el material de la sudadera con el lado pegajoso de la cinta adhesiva. El apelmazamiento se adherirá a la cinta adhesiva, quitándola de la sudadera. Si sobra algún pequeño pilling, agarra tus tijeras y córtalo con la mano.

Sudadera con Capucha mujer Premium LeHoLa Rain

¿DEBO DOBLAR O COLGAR MI SUDADERA DE ALGODÓN?

¿Debe doblar su ropa o colgarla? Es una distinción importante que hay que hacer. Para las sudaderas, piense en el material y el peso. Las sudaderas de cuello redondo tienden a estar en el lado pesado, y acumulan peso en ciertos puntos cuando se cuelgan. Esto puede distorsionar las formas, lo que podría reducir la vida útil de un viejo favorito. Intenta doblar la sudadera en su lugar.

CÓMO DOBLAR UNA SUDADERA

Al doblar sudaderas de algodón y otras prendas pesadas, tenga la precaución de reducir el riesgo de arrugas y pliegues con estas puntas:

Doblar la sudadera por la mitad, y suavizar cualquier arruga.

Ahora dobla las mangas en el cuerpo de la sudadera, de modo que las mangas apunten hacia abajo.

Dobla la sudadera por la mitad de modo que las mangas estén ahora en la línea de la sudadera del cuello redondo.

¡Ya está!

Aparte de los materiales, la vida útil de tu sudadera depende directamente del cuidado que le des a tu ropa.Y ahora ya sabes todo sobre como lavar y cuidar las sudaderas de tu coleccion. Si tus sudaderas están cerca del final de su vida útil, encuentra tu nueva favorita de nuestras colecciones abajo.

CÓMO LAVAR Y CUIDAR LAS SUDADERAS esta basado en Fuente: https://www.russellathletic.com/blog/sweatshirt-care

Deja una respuesta