Cómo elegir la ropa de deporte mujer en invierno

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El clima frío del invierno, como cuando el mercurio está a 1°C o menos, puede ser desalentador cuando quieres hacer ejercicio, pero no tiene por qué serlo. Para lograr el mejor ejercicio posible en la época de invierno, debes elegir ropa de deporte que aísle y proteja tu cuerpo del clima gélido.

Si te pones numerosas capas y te acuerdas de abrigar las extremidades, disfrutarás de tu entrenamiento invernal con el atuendo adecuado. Si el mercurio está por debajo de los -6 °C, teniendo en cuenta la sensación térmica, es ideal hacer ejercicio en el interior para evitar la congelación.

Vístete por capas

Vístete como si en el exterior hiciera 10 grados más de lo que hace. Esto implica que si el tiempo en el exterior es de 2°C, vístete como si fuera de 12°C. Tu cuerpo se calentará rápidamente una vez que haya empezado a moverse, y llevar la ropa adecuada para este cambio de temperatura corporal le ayudará a estar cómodo.

Ponte primero una capa fina de tejido sintético

El polipropileno es el tejido sintético más común para hacer ejercicio. Elimina el sudor y la humedad del cuerpo, dejando que la piel respire bien, y se seca muy rápido.

No elijas una camiseta de algodón, el algodón se mantiene húmedo durante más tiempo y se te pegará al cuerpo si se moja o suda. La ropa de ejercicio de polipropileno se puede encontrar en las tiendas minoristas que obtienen sus productos de los mejores fabricantes de ropa de fitness o en línea. Elige ropa de polipropileno para las capas más cercanas a tu cuerpo, como los pantalones o leggings, las camisetas interiores y los calcetines para tus zapatillas deportivas.

Elige una capa intermedia de ropa que aísle la parte superior de tu cuerpo
La lana o el vellón son capas intermedias increíblemente aislantes. Atrapan el calor y te mantendrán caliente y agradable mientras haces ejercicio.

Además, puedes quitarte la capa de lana o vellón sin esfuerzo si tienes mucho calor. Si tu cuerpo soporta muy bien los climas fríos, puede que sólo necesites una segunda camiseta o sudadera como capa intermedia.

Ahora que ya sabes como equiparte para el frio ¡que nada te pare!

  • Camiseta corta con estampado LHL Verde/Blanco
    Producto en oferta
    42,00 37,00
  • Leggins LeHoLa LHL Blanco y Verde
    Producto en oferta
    47,00 41,00
  • Sudadera mujer con capucha LeHoLa Rain (corta)
    Producto en oferta
    56,00 49,00
  • Leggins cortos LeHoLa mujer Rain (Negro)
    Producto en oferta
    47,00 41,00

Únete a la newsletter LeHoLa

Fuente: https://www.alanic.com/blog/how-to-choose-workout-clothes-for-your-winter-workout/