Bañadores vintage : auge de la moda imperecedera

Que la moda es algo cíclico es sabido por todos y es que, pasados lo años, prendas de otras épocas vuelven a ser actualidad, como los Bañadores vintage.

En los últimos años ha habido un auge de distintos períodos de estilo, entre ellos el movimiento hippie, el rockero. Y más recientemente, el regreso de la moda de los años 90. 

Una de las prendas más codiciadas en los últimos años, y que más gusta al público en general, son las vintage. Cuando hablamos de moda vintage, nos referimos a la ropa de los años 60 y 70.

Bañadores vintage: auge de la moda imperecedera

Incluyendo el estilo pin up, muy reconocido por sus colores y formas. En este caso en concreto, teniendo en cuenta que estamos a un paso del verano, queremos hablar de los trajes de baño vintage.

Bañadores vintage: Tendencia que se volverá a llevar esta temporada. 

Dentro de los bañadores vintage; el modelo más característico es aquel con escote redondo, más pronunciado en la espalda, y con la zona inferior tipo culotte: perneras muy cortas.

Un ejemplo de este tipo de bañadores lo podéis ver en nuestra web en este enlace. Los colores más típicos en la moda vintage son aquellos en tono pastel, que hacen alusión a la neutralidad y a lo pacífico. Estas son características propias de los años 60 y 70. 

En cuanto a los bikinis, la característica más concreta que define un bikini vintage es que la parte inferior; esta puede ser tanto en forma de braguita corriente, como de culotte, pero, por lo general siempre son de talle alto.

Cubriendo por encima del ombligo, haciendo alusión a los primeros bikinis de la historia. Época en que la modestia se tenía muy en cuenta (sobre todo para las mujeres). 

Además de la cintura alta en la parte de abajo, son comunes dos estilos de escote para la parte de arriba del bikini.

Por un lado, el más significativo, es un sujetador en forma de corpiño, cubriendo parte de las costillas y atado al cuello.

Y por otro, un sujetador con escote estilo bardot, con los hombros descubiertos y los tirantes caídos sobre los brazos. Ambos escotes son sinónimo de elegancia y glamour, cualidades que evocan a la época vintage. 

Si te sientes identificada con este estilo, no te quedes atrás y únete este verano a una moda imperecedera.

Pase el tiempo que pase siempre podrás utilizar un traje de baño vintage, ya que es una tendencia por la que no pasan los años. 

Deja una respuesta